lunes, 25 de noviembre de 2013

Mi segundo generador HHO

Bueno pues aqui tengo mi Segundo generador de Hidrógeno y Oxigeno, este modelo presento muchas fallas una de ellas la mas importante de todas es sin duda, que no coloque laminas neutras, por lo que tuve muchos problemas con la temperatura del mismo.

Otro problema importante fue el de sellar adecuadamente las fugas de agua por las varillas roscadas que soportaban a las laminillas de acero inoxidable, ya que al no ser de acero inox, el agua con sosa termino diluyendo por dentro la varilla roscada.

Otra característica que no me gusto de este generador HHO fue que no se puede ver su estado de avería ya que significa romper las uniones pegadas de manera casi permanente.

El concepto creo que no fue malo, se puede mejorar sin duda agregando tapas roscadas a los extremos para darle mantenimiento al interior del generador, también si las varillas roscadas fueran todas de acero inox.

A continuación  coloco las fotos que en su momento saque del generador.







Dado que no contaba con laminas neutras tenia un elevado consumo de corriente eléctrica, por lo que me vi en la necesidad de colocarle una resistencia a base de focos incandescentes para disminuir el voltaje y de esta manera evitar el calentamiento y generación de vapor de agua.

El generador mencionado proporciono un ahorro del 40 pesos (el viaje anterior se pago 300 pesos) y con este generador se pago al llegar al destino 260 pesos y de regreso presento un ahorro de 30 pesos ya que se pago finalmente 270 pesos.

Su degradación fue bastante rápida ya que realizo otros tres viajes mas pero su eficiencia disminuyo bastante con los viajes ya que su ultimo viaje tuvo como ahorro unos 25 pesos y de regreso algo similar, esa fue la principal razón por la que este generador paso al retiro ya que a medida que los viajes continuaban se veía como existían fugas de electrolito y las mangueras transparentes dejaban ver una gran cantidad de residuos de oxido.

 En la foto de arriba se puede ver el generador recién instalado sobre un tapete de poliestireno rosa.
 En la foto superior se aprecia el revelador que se cierra solo cuando es abierto el circuito de la bobina automotora.
y para finalizar tenemos en la foto superior el filtro de hidrógeno

Debo aclarar que el motor es de carburación por Gas LP.

Saludos.

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